01C. El color en el proyecto de arquitectura

105,00 140,00

SKU: 01042024 Categorías: ,

Talleres online – 1, 2, 8 y 9 de abril, de 17.00h a 20.00h

Aportación de valor de la Formación del Color:
A nivel social y profesional el uso del color en arquitectura plantea dos grandes beneficios:
El logro fundamental del empleo del color es conseguir ambientes óptimos a nivel sensorial y psicológico en las arquitecturas, interviniendo en las condiciones de bienestar mental. Por ejemplo, a nivel físico, el mayor beneficio es la reducción del estrés. Ya sea en espacios de trabajo, sanitarios o educativos, la reducción del estrés se traduce en un mayor rendimiento personal, una mayor eficacia de los tratamientos y una mayor concentración y atención. En definitiva, hablamos de un aumento de la rentabilidad en todos los órdenes1.
Prestigio profesional: manejar el color en arquitectura e Interiorismo es un hecho diferencial. Es un campo muy poco explorado, con ejemplos puntuales de gran relevancia, en el que hay mucho por hacer.: el estudio Sauerbruch y Hutton con sus propuestas de una plasticidad rompedora, han supuesto un antes y un después; los españoles Selgas y Cano, premio Pritzker, con los nuevos materiales de color; finalmente el estudio mejicano Legorreta, es un referente mundial en arquitectura de hoteles con un uso plástico y desafiante del color.
En Síntesis: “La formación encaminada a dominar el conocimiento del color en arquitectura e interiorismo es un campo de especialización bastante desconocido. Planteamos un enfoque totalmente desconocido demás de la capacidad estética y artística de las intervenciones de color: el impacto sobre el bienestar mental o salud psicológica, es un planteamiento totalmente novedoso, que supone un avance real en el campo del “bienestar social.”

Objetivos del Programa de Formación:
• Iniciar una formación específica sobre color en Arquitectura e Interiorismo, como medio de especialización y de diferenciación profesional.
• Manipular el color como medio de composición y recurso estético.
• Conocer las variables a tener en cuenta cuando vamos a hacer un proyecto de color, y la manera de manejarlas.
• Decidir el objetivo que persigo cuando uso color, y conocer los teclados de color que nos van a permitir alcanzarlo.
• Conocer el alcance de cada uno de los teclados: su influencia en la persona y su comportamiento en el espacio.
• Aprender a combinar colores y a manejar los esquemas cromáticos.
• Dotar a los profesionales de herramientas normalizadas -norma UNE del color- con las que manejar las cartas de color a nivel físico y con medios digitales.

A1-ID1. Hoja de ruta del color
A2-ID2. Los teclados del color

PRECIOS:

Grupo 1: 105 euros
Grupo 2: 140 euros

Grupo 1– Arquitectos colegiados en el COA de Málaga, sus familiares y empleados. Socios de la Fundación FIDAS. Colegiados en los COA de Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba y Melilla. Precolegiados. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 2 – Otros interesados.

Tipo de alumno

Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3

Valoraciones

No hay valoraciones aún.