01A. Instrumentos de ordenación territorial y urbanística

135,00 180,00

SKU: 05112024 Categorías: ,

Descripción

En este curso se tratarán los instrumentos de ordenación territorial y los instrumentos de ordenación urbanística, tanto los de carácter general, los de carácter detallado así como los de carácter complementario. La finalidad es dotar de un conocimiento sobre las novedades que afectan a estos instrumentos de ordenación, tras el cambio legislativo operado en la Comunidad Autónoma Andaluza. Durante un mes se expondrán los temas incluidos en cada bloque en una sesión semanal de 2 horas aproximadamente, que se desarrollará de forma presencial en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y se simultaneará con sesiones de Zoom para los que no puedan trasladarse a la sede colegial.

El procedimiento a seguir por los alumnos para superar el curso con aprovechamiento será el siguiente:

1. Estudio individualizado de cada tema.
2. Superación del examen tipo test del tema estudiado, con una nota mínima de 5 puntos de dos intentos.
3. Entrega individual semanal de los casos prácticos de cada bloque.
4. Resolución del ejercicio práctico de manera conjunta en las sesiones presenciales/zoom.
5. Resolución de dudas en las sesiones presenciales/zoom.

RECURSOS
Puesta a disposición de los alumnos en la plataforma digital del temario, examenes tipo test y casos prácticos.
También se facilitarán los Códigos de Derecho Urbanístico Estatal y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como cualquier otro recurso que se considere necesario..

Objetivo:
Conocer los instrumentos de ordenación territorial y urbanística recogidos en la LISTA y su RGLISTA, para que los arquitectos puedan ejercer sus competencias urbanísticas con mayor seguridad en su ejercicio profesional.

Duración:
30 horas lectivas

Modalidad:
Mixta, Presencial y acceso a los contenidos de la plataforma digital

Ponentes:
Maria Luisa Escudier Vega. Arquitecta jefa de Zona de Arquitectura y Urbanismo. Diputación de Málaga
Amor Olveira Fuster. Abogada jefa de Sección de Disciplina Urbanística. Diputación de Málaga

Fechas y horario:
Sesiones presenciales: 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre, de 17.00h a 19.00h

Plazas: 60 alumnos

Precios:
Grupo 1:  135 euros
Grupo 2:  180 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga, sus familiares y sus empleados. Colegiados en COAs con convenio.
Grupo 2 – Resto de interesados.

Más información sobre el curso:
Juan P. Sánchez. teléfono 952 224 206 – ext. 117. Correo-e: planeamiento@coamalaga.es

TEMARIO

BLOQUE I – INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN TERRITORIAL
Tema 1 – Determinaciones para la protección del litoral y del paisaje.
Tema 2 – Instrumentos de ordenación territorial.
Tema 3 – Planes y actuaciones con incidencia en la ordenación del territorio.

BLOQUE II – CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD PARA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Tema 4 – Criterios generales para la Ordenación Urbanística General
Tema 5 – Criterios para la Ordenación de Espacios Públicos, Dotaciones y Vivienda Protegida.

BLOQUE III – INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA
Tema 6 – Instrumentos de Ordenación Urbanística General
Tema 7 – Instrumento de Ordenación Urbanística Detallada

BLOQUE IV – INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS DE LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA
Tema 8 – Los Estudios de Detalle y Catálogos
Tema 9 – Las Ordenanzas Municipales de Edificación y de Urbanización. Normas Directoras para la Ordenación Urbanística.

Tipo de alumno/

Grupo 1, Grupo 2

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “01A. Instrumentos de ordenación territorial y urbanística”