100,00 160,00

SKU: 28062023 Categorías: ,

Contenidos del curso

En el diseño de espacios comerciales, la experiencia del usuario es un factor decisivo vinculado al éxito o al fracaso de una actividad comercial. En una sociedad con exceso de oferta en todos los ámbitos, la diferenciación es una necesidad y, para ello, el diseño de los interiores tiene un papel importante en la percepción final del producto o servicio ofrecido. A través de cuatro sesiones online en directo, en este curso se pretende exponer el proceso creativo para obtener un diseño final a partir del conocimiento del cliente o marca.

El objetivo del curso será crear un concepto para el diseño de una tienda o espacio comercial.

A partir de una marca, como cliente, facilitada por los profesores, los alumnos deberán extraer su valores, la esencia, objetivos, necesidades, etc. Y a partir de ahí inspirarse para crear un concepto que cuente una historia con el objetivo de crear un concepto único y plasmado con dibujos o con cualquier otra técnica.

1. Fundamentos del diseño de espacios comerciales
  2. Cliente particular vs. Marca
  3. ¿Cómo crear experiencias?
  4. Marcas & Shopping experience
  5. ¿Cómo conocer al cliente?
  6. Conocer el espacio y el entorno
  7. El concepto como ‘storytelling’
  8. Materiales
  9. Presentación del proyecto al cliente

Profesores

Clap es un estudio de diseño fundado en 2017 con sede en Valencia (España), pero trabajando alrededor de todo el mundo. Está focalizado en el diseño de experiencias a través del diseño de interior, el producto e instalaciones artísticas. Con proyectos en los que prima la sencillez, la elegancia yel  juego, han realizado proyectos en grandes ciudades como Hong Kong, Sao Paulo, Barcelona o Minsk.
Clap ha sido nombrada una de las 100 agencias más creativas en España por la revista FORBES España, han sido nominados con dos proyectos a los German Design Awards 2020 y ganadores con el proyecto HER, han sido ganadores de los FRAME Awards 2019 con Little Stories y reconocidos en las “longlist” de los Dezeen Awards 2019 como Estudio de diseño de Interiores Emergente, entre otros reconocimientos.

Modalidad

Online en directo. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles para su visionado durante un mes.

4, 6 y 8 de marzo de 2024 – 17.00h a 19.00h

Grupo 1: 100 euros
Grupo 2: 130 euros
Grupo 3: 160 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga con bono de servicios, sus familiares y sus empleados, precolegiados y socios de la Fundación FIDAS.
Grupo 2 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga sin bono de servicios, sus familiares y sus empleados. Arquitectos colegiados en Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba y Melilla. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 3 – Resto de interesados.

Tipo de alumno

Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “01A. Diseño de espacios comerciales. Cómo crear experiencias de marca en un interior.”